BAC en contra de la violencia hacia los animales.

“La violencia es una sola, no importa contra que”

Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven. Hoy fue un día de esos!

Este bello gatico fue abandonado y hoy fue víctima de maltrato! Ya está sano y salvo gracias a protectores y colaboradores en especial a Claudia Díaz amiga de Versalles quien no pensó al salvar a este angelito y alimentarlo, a Frank Vitier Alfonso quien se brindó para hacer el traslado y a la Pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba Elaine Saralegui Caraballo quien abrió sus puertas para dar tránsito a este angelito.

Es importante dedicar unos minutos a este tema que es considerado un delito en muchas partes del mundo: El maltrato animal.

Desde ser abandonados, golpeados, torturados, no tenerlos en buenas condiciones de salud, mantenerlos atados, en un espacio reducido por mucho tiempo o privarlos de la alimentación, las peleas de gallo, la reproducción constante, el tráfico de animales exóticos y su matanza para uso de pieles o partes del cuerpo son las formas a la que un animal puede ser expuesto al maltrato.

Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos.

De acuerdo con cifras oficiales de grupos defensores y protectores de animales, cada año millones de ellos mueren como consecuencia del maltrato.

Aquí actualmente luchamos por una ley que los proteja!

El maltrato, físico o psicológico deja importantes secuelas en los animales. El comportamiento de un animal que padeció abusos cambia en especial si éstos se prolongan durante meses o años. La desconfianza hacia las personas, la tristeza, los síntomas de depresión e incluso determinados comportamientos agresivos pueden ser el resultado del maltrato sufrido.

El mayor aliado del maltrato animal es la ignorancia humana: el no saber que hay que vacunarlo, desparasitarlo, no saber que es indispensable castrarlo para no fomentar la superpoblación en la vía pública, que no es necesario que tenga crías para poder ser castrado. Es indispensable informarse!!!

Por eso decimos que es importante también educar desde edades tempranas a empatizar y tener respeto por los animales, y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de seguir denunciando casos de maltrato y abandono de animales.

Por suerte, cada vez son más visibles los casos de maltrato animal, ello es gracias a la colaboración de ciudadanos y protectoras.

Una vez más gracias a todos nuestros colaboradores!!! 🙏

Gracias a la gran familia de BIENESTAR ANIMAL CUBA!!!🥰

Todo por ellos! 💜🐶💜

¡Defender a los animales no es un acto de compasión, sino de justicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: