Razones para esterilizar a su mascota.

🐶 Razones Principales para Esterilizar o Castrar a su Mascota😻

Ya sea si recién ha adoptado una mascota o si lo está considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que tomará es esterilizar o castrar a su gato o perro.

  • Esterilización: remover los ovarios y útero de una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida.
  • Castrar: remover los testículos de su gato o perro macho, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.

¿No se convence todavía? Pues aquí le explicamos razones principales para esterilizar o castrar a su mascota:

😻🐶 Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana.

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

🐶😻La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho.

Además de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

😻🐶 Su hembra esterilizada no entrará en celo.

Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. ¡Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces por toda la casa!

🐶😻 Su perro macho no querrá vagar fuera de casa.

¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.

😻🐶 Su macho castrado se comportará de mejor manera.

Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

🐶😻 La esterilización o castración NO engordará a su mascota.

¡No utilice esa excusa vieja! La falta de ejercicio y la demasiada comida hará que su mascota aumente libras extras, más no la castración. Su mascota permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.

😻🐶 Esterilizar y castrar a su mascota es bueno para la comunidad, ayuda con el exceso de población de mascotas.

La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.
Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

🔴 Cuándo esterilizar o castrar a su mascota

🐶 Para perros: mientras que la edad tradicional para la esterilización es de seis a nueve meses, los cachorros de hasta ocho semanas pueden castrarse siempre que estén sanos. Los perros también pueden ser castrados cuando son adultos, aunque existe un riesgo ligeramente mayor de complicaciones postoperatorias en perros mayores, perros con sobrepeso o perros que tienen problemas de salud.

😻 Para gatos: generalmente se considera seguro que los gatitos de hasta ocho semanas de edad sean esterilizados o castrados. En los refugios de animales, la cirugía a menudo se realiza en este momento para que los gatitos puedan esterilizarse antes de la adopción. En un esfuerzo por evitar el inicio de la pulverización de orina y eliminar la posibilidad de embarazo, es aconsejable programar la cirugía antes de que su propia gata cumpla cinco meses de edad. Es posible esterilizar a una gata mientras está en celo.

Todo por ellos! 💜🐶😻💜

Seamos parte de la solución y no del problema! 🥰

¡No olvide compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: