¿Cómo puedes ayudar?

  1. Haciendo donaciones.

Puedes donarnos de distintas maneras:

  • Donando directamente dinero (en mano, a través de nuestra base de donaciones en bacuba.org, depósitos directos, PayPal, etc.)
  • Comprando artículos promocionales, rifas, yendo a nuestras ventas de garaje y ferias de adopción, etc.
  • Entregando los insumos que son necesarios como collares, correas, medicamentos, camitas, etc. Únase HOY a nuestra red de voluntarios en toda Cuba y el mundo para prestarnos esta ayuda tan pequeña y valiosa.

2. Rescatar.

Consiste en directamente recoger a un perrito o gatito de la calle, llevarlo al veterinario para curarlo en caso de que esté herido o enfermo, bañarlo, vacunarlo, esterilizarlo, alimentarlo y procurarlo, todo esto utilizando nuestros propios recursos. Después buscamos darlos en adopción a una familia amorosa y responsable, ya sea por nuestros medios o a través de los servicios de una protectora o protector. Conéctese HOY a nuestra red de voluntarios o contáctenos a través de las redes sociales. Un voluntario amistoso siempre le responderá.

3. Adoptar.

Es muy importante aprender a adoptar mascotas y NO comprarlas. ¿Por qué? Por un lado, ¡hay tantos callejeritos esperando un hogar! Por otra parte, lamentablemente es muy común el maltrato a los perros en los criaderos. Generalmente no a los cachorros pero sí a los padres. Respecto a cómo adoptar, puede ser yendo a un refugio, en ferias de adopción, o contactando a las redes de BAC en cada provincia aquí en bacuba.org

4. Esterilizar

La razón de la sobre población de perros y gatos, es que tanto aquellos con dueños como aquellos sin hogar, no están esterilizados, y siempre terminan teniendo crías. Esterilizar es importante tanto a las hembras como a los machos, y esto también los ayuda a mejorar su comportamiento en el hogar.

5. Hogar Temporal.

Si usted no quiere una mascota o no puede por condiciones de vida, pero tiene el espacio y la disponibilidad, uno puede ofrecer su casa para que el animal tenga un hogar donde pasar un tiempito hasta que se recupere o se dé en adopción. Para ofrecer su hogar como refugio temporal para un animal en necesidad comparta su contacto e información con nosotros aquí.

6. Voluntario.

La cantidad de tiempo y el alcance de las tareas a realizar depende sobre todo de lasa ganas y el tiempo de la persona y por otra parte de cómo se organiza cada protector o protectora, y refugio. Para ayudarnos hoy con comidita, trapitos, medicinas, contáctenos desde cualquier provincia a únase a nuestra red de voluntarios.

7. Difundir.

Esta tarea es la más simple, porque es generalmente desde la computadora, el teléfono, o platicando con amigos y familiares, en el trabajo, en la calle o donde sea. Es simplemente difundir y compartir los casos de animalitos en adopción, perdidos, encontrados, rescatados, etc. POR FAVOR siga nuestras redes sociales para que conozca acerca de las historias que a diario nos llegan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: