Comunicado Oficial de BAC: “presuntos robos” de animalitos en Cuba con fines lucrativos

Foto tomada de internet

Hoy es uno de esos días en que quisieramos que las noticias fueran lindas y los hechos claros, que el amor por los animalitos se imponga y los que tienen en sus manos la responsabilidad de cuidarlos realmente lo hagan.

Son tiempos difíciles, la pandemia golpea y la economía no recibe el beso de ningún príncipe que la despierte de este sueño largo. En este contexto ha florecido una manifestación delictiva que entre sus principales afecciones tiene una gran incidencia en el maltrato animal: la tan conocida “Pérdida”, a todo lo largo y ancho del país de muchos animalitos, de raza o no, pero siempre perritos amados por sus dueños, los que siempre sucumben a la acción temprana de ofrecer premio en metálico por alguna información que lleve a encontrar al perrito extraviado.

Sucede que en muchas ocasiones son los mismos que supuestamente “encuentran” a los animalitos los que los secuestran pensando en el premio a recibir y de una manera inescrupulosa y cruel mantienen retenidos a estos animales en condiciones a veces paupérrimas, sometidos a un estrés tremendo y luego llegan como los “salvadores”, se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento animal y de sus dueños y además se llevan la gloria de “rescatador y el salvador del día”

La red BAC manifiesta su total desaprobación de actos tan burdos y deshumanitarios y exige que caiga todo el peso de la ley sobre los que cometen tan criminales actos, aun no contamos con un decreto ley que regule o controle actos como estos, pero igual el secuestro es el mismo sea quien sea el secuestrado y la ley debe asumir su papel en tan lamentables y despreciables hechos.

En los últimos días se han reportado a las Comisiones de BAC en las provincias innumerables “perdidas” de animalitos notandose un crecimiento de estos hechos en provincias como Holguín, Camagüey y Habana. En su mayoría son animalitos de raza y en el 85% de las veces aparecen cuando hay una recompensa. ALERTAS. NO SEAMOS INGENUOS.

No a cualquier forma de maltrato animal

BAC

…………………………………………………………

¿Cómo actúan los ladrones de perros?

Los ladrones de perros suelen ser bandas organizadas. Acuden a zonas con perros para observar cuando el dueño se despista con su mascota, mientras uno vigila para cogerle el otro le espera para darse a la fuga. Los robos suelen darse sobre todo en parques, para atraer a los perros sueltos pueden poner de cebo a una hembra en celo, cogerle con un lazo escondidos detrás de alguna vegetación. También pueden agredir al dueño que va con su mascota por calles solitarias o en parques, perros atados a la puerta de tiendas esperando a que salga el dueño son otro blanco fácil para los ladrones, solo tienen que desatarlos.

¿Cuáles son los perros con mayor riesgo de robo?

Sí bien es cierto que cualquier perro puede ser robado con diferentes objetivos, en general, la razón que mueve a los ladrones de perros es ganar dinero. Por eso, los perros de raza o con pedigrí son uno de los objetivos, ya que pueden venderse de forma fácil y a precios altos. Además, los perros de raza pequeña son fáciles de robar y generar mucha ganancia. También perros con cualidades como los perros de caza o perros grandes y fuertes para peleas.

¿Cuáles son las principales causas de robo?

  • Para la venta. Los perros robados pueden venderse directamente en mercadillos o por Internet.
  • Para la cría. Perros de raza pueden acabar en manos de reproductores que les obligan a parir dos veces al año para tener camadas de cachorros que vender en el mercado negro a precios más bajos que los criadores legales.
  • Para peleas. Las peleas de perros son un negocio ilegal que también mueve dinero con las apuestas. Los perros robados más potentes pueden venderse para peleas mientras que los pequeños se usan de “sparring” o de víctima para que entrenen los perros de pelea, la mayoría acabando malheridos o muertos.
  • Para experimentación. Los perros son encerrados en jaulas para someterles a pruebas de experimentación, para después ser sacrificados.
  • Para el mercado textil. Víctimas del terrible mercado de pieles de perros y gatos para la industria textil.

Consejos contra el robo de perros:

¿Cómo evitar que te roben a tu mascota?

BAC advierte de algunas medidas de precaución que debes de tener en cuenta para evitar que se lleven a tu perro:

  • No dejes al perro atado fuera de establecimientos.
  • Velar por tu mascota en todo momento. La tenencia responsable es lo primero. Velar por su bienestar.
  • Lleva al perro sujeto con correa en los paseos y en caso de dejarlo suelto, no lo pierdas de vista.
  • No dejes a tu mascota en el interior del coche, además de poner en peligro su vida pueden robarlo.
  • En caso de que confíes el cuidado de tu mascota a terceras personas asegúrate de que sean de confianza. Puedes consultar la experiencia de otros usuarios a través de Internet.
  • Si dejas al perro en el jardín o terraza sin tu supervisión, cuidado si es un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior.
  • Mantente vigilante cuando un desconocido se acerque al perro, sostén con fuerza la correa y no dejes que nadie la manipule.

SI NO QUIERES CONTRIBUIR CON EL MERCADO DE ANIMALES, NO COMPRES Y ADOPTA.

Un comentario en “Comunicado Oficial de BAC: “presuntos robos” de animalitos en Cuba con fines lucrativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: