Rescate exitoso de un cachorro en una construcción abandonada

En la tarde de ayer se realizó el rescate por parte de BAC Holguín de un cachorro, luego de recibir el reporte de que llevaba una semana amarrado, sin alimento y llorando sin parar en un patio de un espacio en construcción, cuya obra lleva varios meses detenida.

Miembros de BAC al rescate

Al ser un lugar cerrado nuestros activistas no tenían acceso a él, nos presentamos en varias instituciones pidiendo que se nos asesoraran, de las cuales no recibimos una respuesta clara. Gracias a casuales conexiones y preguntando, logramos dar con la persona responsable del trabajo que se está haciendo en ese terreno, la cual no tenía conocimiento de que esto estuviera sucediendo ahí y se puso en función de ayudarnos a solucionar esta situación, enseguida se llamó al responsable que durante este tiempo había tenido acceso y se le pidió una justificación, la cual fue poco convincente y por la condición física del animal decidimos a cogerlo en uno de nuestros hogares temporales, el cachorro presenta un principio de anemia, desnutrición, parásitos externos (pulgas y garrapatas)

Queremos agradecer a todas las personas que de alguna forma u otra ayudaron, se mantuvieron atentos y estuvieron a la espectativa para apoyarnos en lo que se decidiera hacer y acudirnos al rescate, en especial a las muchachas de HAR, a los responsables del espacio en obra por responder rápido cuando lo necesitamos y a todos los colaboradores que estuvieron a la espera de una señal para salir al terreno a ayudar.

El cachorro mañana va a ser atendido por un veterinario y se le va a poner un tratamiento. Seguimos averiguando si se le extravió a alguna familia y asegurándonos con pruebas que es cierto.

Si no aparece un antiguo dueño que demuestre que realmente le pertenecía, nuestra decisión será esterilizarlo y ponerlo en adopción responsable a una familia que va a ser bien evaluada por nosotros con todo el rigor que implican nuestras adopciones.

Si recoges un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.

(Mark Twain)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: