BAC y el Registro Cubano de Mascotas comenzarán a colaborar en conjunto

El Registro de identificación de mascotas y animales de compañía y la organización de protección animal Bienestar Animal en Cuba van a fomentar de manera unida que los animalitos que sean dados en adopción por parte de BAC estén registrados en la plataforma del RCM

Para eso desde hoy BAC cuenta con un rol administrativo en la página web del RCM, que no es el rol de un usuario normal sino de Director en dicha página.

Ejemplo de un perrito de BAC registrado en la plataforma

Reconocer a una mascota como parte de la comunidad tiene connotaciones sociales, legales y éticas.

La identificación brinda respaldo en el cuidado, protección y tenencia responsable.

Actualmente no se habla de dueños o propietarios de mascotas, sino de tutores o adultos responsables, donde los derechos y deberes son compartidos, siendo uno de estos últimos la identificación obligatoria de los animales bajo tutela. La inscripción registral es el primer paso para lograr dicha identificación.

En declaraciones del Dr Lito refiere que el Registro Cubano de Mascotas (RCM) es un grupo de médicos veterinarios, diseñadores y amantes de los animales que está trabajando para darle identidad a nuestros amigos de cuatro patas.

La idea es inscribir a las mascotas para concientizar a las personas en la tenencia responsable y velar por el bienestar animal.

Dar identidad a una mascota es muy importante pues tiene connotaciones legales, sociales y éticas.

Hace un par de años en Francia se declaró que las mascotas no son un bien (como una sombrilla o una cartera) sino que tenemos derechos y deberes para con ellas.

Es decir ya no es el perro de Juan o de Ana sino que son nosotros amigos de 4 patas.

La identidad respalda la información privada de la mascota
Como: nombre, raza, fecha de nacimiento y todos los datos del adulto responsable de la mascota, tales como teléfono dirección etc

El sistema arroja un carnet virtual, de fácil impresión, que respalda el registro.

Creemos que esta herramienta puede ser muy útil para todas las mascotas y aportar a las rescatadas y vulnerables, pues la plataforma cuenta con todo un sistema de seguimiento que da seguridad a la información de la mascota inscrita.

Inscribir una mascota es muy fácil, solo debe acceder a nuestro portal http://www.mascotascuba.com, allí podrá obtener una cuenta e identidad de su mascota – concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: