BAC abre convocatoria para rescatistas de animales

¿Qué es ser un rescatista?

Ser un rescatista es, primero, saber que no se puede rescatar a todos los animales porque con el alto índice de abandono no hay rescatistas o presupuesto suficientes que se den abasto. Segundo, velar por el bienestar del animal que se desea rescatar, si lo vamos a sacar de la calle para darle una realidad igual o peor, mejor es que se quede donde está el animalito. No podemos poner en riesgo su vida. Se hace un rescate si se tiene las condiciones necesarias para hacerlo.

¿Qué características debe tener un rescatista?

En cuanto a las características de un rescatista, estas serían: amar a los animales, no darse por vencido, tener paciencia, ser una persona activa y de fácil desenvolvimiento, precautelar siempre por el bienestar de un animal, saber que un animal no se rescata desde la comodidad de un teléfono, que es un trabajo de campo muy serio y de compromiso con los animales. Para coordinar las redes sociales y los rescates existen personas, pero el trabajo de un rescatista no es ese. El trabajo del rescatista es acudir al llamado de un animalito necesitado siempre que pueda y tenga las posibilidades de hacerlo.

Rescatista de BAC auxiliando a perrita embarazada

No es una tarea fácil, ya que también implica ciertos riesgos. Hay varios, a los que se expone un rescatista, por eso la prevención es la mejor amiga. Al rescatar deben llevar en lo posible guantes, mascarilla, agua y comida para animales, una sábana y periódicos. Hay enfermedades como la brucelosis, leptospirosis, tuberculosis, rabia (son zoonósicas, se transmiten humano/animal) babesiosis, parasitosis, enfermedades dérmicas, y otras. Los rescatistas deben tener conocimiento y preparación para precautelar su salud, por lo cual antes de conformar oficialmente nuestra red de rescatistas se hará necesario pasar una capacitación en nuestra organización.

Es un trabajo que se realiza de manera voluntaria y que no tiene un pago. La mejor recompensa es ver cómo un animalito evoluciona y tiene una segunda oportunidad de vida, con una familia que lo ama.

Después de leer esta información si deseas sumarte a nuestra red de rescatistas puedes ponerte en contacto mediante email: bienestaranimalcuba@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: