CARACTERIZACION ECONÓMICA – BAC 2021

El año fiscal 2021 concluyó para BAC a nivel nacional como un año de gastos cada vez más crecientes, una cifra nada despreciable de 579.3 mil pesos, de ellos poco más de 310 mil por la filial de Habana.

A nivel nacional, fuera de la capital, casi el 70% del gasto se realizó en comida y medicamentos para los animalitos en hogares temporales. El resto de los renglones tuvieron un menor impacto al tener condiciones distintas a La Habana.

  • En el caso del transporte las distancias son mucho más cortas que permite mejor movilidad de los colabroradores en transportes más económicos, en algunos casos en bicicleta, e incluso a pie.

  • En el caso de las Consultas y Cirugías el gasto fue menor, en parte por la cantidad menor de casos, también porque en muchos casos los mismos colaboradores asumen parte de esos gastos, y en algunos hay veterinarios que colaboran activamente con la organización y eso representa ahorro en muchos casos.

El panorama en Habana es similar en cuanto a los gastos en alimentación (una parte importante es para consumir en los meses venideros), pero distinto en los otros aspectos:

  • Excesivos gastos en transporte producto de las largas distancias y la inmediatez necesaria para los rescates que obligan a alquilar transportes externos.

Estamos necesitando mucha colaboración en este sentido, pero se ha dificultado bastante, a pesar de los intentos.

  • Los gastos en Cirugias son en su mayoria Esterilizaciones, lo cual es un buen indicador. Hubo cirugías a accidentados que tambien implicaron gastos en R-X.

  • Los gastos en Medicamentos fueron menores, pero hay que tomar en cuenta que parte del costo de las Consultas son los medicamentos incluidos en las mismas.

  • También hay gastos en Temporal debido a la escases de los mismos, sobre todo para casos de urgencia cuando no hay disponibilidad de un temporal voluntario.

Reporte de Gastos BAC NACIONAL 2021