¿Quiénes somos?2 min

Somos una red de voluntarios con presencia en casi todas las provincias del país sin ánimo de lucro e independientes. Nuestra misión es rescatar animalitos abandonados y ofrecerles todos los cuidados y el amor que se merecen.

Detrás de cada pequeño esfuerzo por el bienestar y cuidado de un animal en Cuba, se encuentra un miembro de BAC presente; esta es nuestra razón de ser.

Bienestar Animal Cuba (BAC) es una red de voluntarios que desempeña un conjunto de acciones sin ánimo de lucro para poder hacernos cargo del rescate y alojamiento de animales abandonados según nuestras posibilidades y recursos, así como de la curación, adopción, y seguimiento de los mismos

BAC abogó por mucho tiempo por la aprobación de una Ley de protección animal en Cuba junto a otras organizaciones y activistas. Ahora que tenemos un decreto ley de bienestar animal pues lucha por su perfeccionamiento y modificaciones que juzguen el maltrato animal con todo el rigor que merece.

Trabajamos porque prohíban el entretenimiento a costa del sufrimiento de los animales y sensibilizamos a la sociedad sobre la protección y la defensa de estos, ampliando el círculo de compasión.

Mayormente nuestras filiales a lo largo y ancho del país trabajan con hogares temporales, que no son más que las casas de nuestros miembros o de personas externas a la organización para recoger a animalitos que llevan cuidados y tratamiento. En Cuba no existen refugios ni perreras estatales por lo que todo el trabajo de rescate y protección de animales abandonados recae sobre los hombros de ONGs como BAC.

Enfocamos nuestras acciones en el cuidado de los animales abandonados hasta que encuentran un hogar definitivo para ellos y a la vez concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal.

Realizamos diferentes actividades como Feria de Adopciones, Ventas de Garage, campañas de desparasitación, spot educativos, campañas publicitarias, esterilizaciones y muchas más actividades en pos del bienestar animal en nuestro país.

Boletín BAC

Nuestro boletín semanal te mantiene al tanto de las noticias y el trabajo de la organización.