Bienestar Animal Cuba – BAC es una red de voluntarios que desempeña un conjunto de acciones sin ánimo de lucro para poder hacernos cargo del rescate y alojamiento de animales abandonados según nuestras posibilidades y recursos, así como de la curación, adopción, y seguimiento de los mismos.

BAC abogó por mucho tiempo por la aprobación de una Ley de protección animal en Cuba junto a otras organizaciones y activistas. Ahora que tenemos un decreto ley de bienestar animal pues lucha por su perfeccionamiento y modificaciones que juzguen el maltrato animal con todo el rigor que merece.
Trabajamos porque prohíban el entretenimiento a costa del sufrimiento de los animales y sensibilizamos a la sociedad sobre la protección y la defensa de estos, ampliando el círculo de compasión

Mayormente nuestras filiales a lo largo y ancho del país trabajan con hogares temporales, que no son más que las casas de nuestros miembros o de personas externas a la organización para recoger a animalitos que llevan cuidados y tratamiento. En Cuba no existen refugios ni perreras estatales por lo que todo el trabajo de rescate y protección de animales abandonados recae sobre los hombros de ONGs como BAC.

Enfocamos nuestras acciones en el cuidado de los animales abandonados hasta que encuentran un hogar definitivo para ellos y a la vez concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal. Realizamos diferentes actividades como Feria de Adopciones, Ventas de Garage, campañas de desparasitación, spot educativos, campañas publicitarias, esterilizaciones y muchas más actividades en pos del bienestar animal en nuestro país.