Consejos para adoptar un perro o gato

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad y una decisión importante que debe ser tomada con cuidado. Antes de adoptar un perro o un gato, es importante considerar algunos consejos para asegurarse de que se está preparado para cuidar de una mascota.

dog and cat sitting together
Photo by Helena Jankovičová Kováčová on Pexels.com

A continuación, se presentan cinco consejos para tener en cuenta antes de adoptar una mascota:

Investiga sobre la adopción de mascotas: Antes de adoptar una mascota, es importante investigar sobre el proceso de adopción y los requisitos necesarios. También es importante investigar sobre el refugio o la organización de adopción para asegurarse de que es confiable y ética.

Prepárate para la llegada de tu mascota: Antes de llevar a tu mascota a casa, asegúrate de tener todo lo que necesitas para hacerla sentir segura y cómoda. Además de lo básico, como un collar y correa, platos para comida y agua, y una cama cómoda, es importante preparar tu hogar para la llegada de tu mascota. Revisa la casa y guarda los artículos que pudieran ser peligrosos para tu mascota, y quita aquellas cosas que no quieres que muerda.

Prepara al resto de la familia: Si tienes otros animales que ya viven en casa, revisa que tengan sus vacunas al día por seguridad de todos. Si tienes gatos, designa una zona libre de perro a donde se puedan retirar, ofreciéndoles una manera de aclimatarse a la excitación del recién llegado, a su propio ritmo. Discute con los miembros de la familia quiénes se encargarán de la alimentación, paseo y entrenamiento.

Dale tiempo y espacio a tu mascota: Los perros y gatos adoptados deben tener suficiente tiempo y espacio para olfatear su nuevo ambiente. Si tienes un espacio asignado para orinar en el patio, llévalo a él y prémialo con una golosina cuando lo use exitosamente. Presenta a la familia y amigos de manera gradual para evitar que se sienta abrumado.

Empieza el entrenamiento de inmediato: Es importante empezar el entrenamiento de tu mascota desde el primer día. Enséñale las reglas de la casa, como dónde puede y no puede ir, y cómo comportarse en presencia de otros animales y personas. Si es necesario, busca la ayuda de un entrenador profesional.

Scroll al inicio