El mundo canino es tan diverso y fascinante como el humano. Existen más de 340 razas de perros, cada una con sus propias características y peculiaridades. Aunque algunas razas son muy comunes y las vemos cada día por la calle, hay otras que son muy extrañas y raras.
Aquí te presentamos algunas de las razas de perros más raras del mundo.
1. Perro Crestado Chino
El perro crestado chino es, sin duda, uno de los perros más raros que existen. Aunque en una misma camada puedan nacer ejemplares con pelo, lo cierto es que los más llamativos de todos son los que nacen prácticamente sin pelo. Los perros crestado chino que nacen con pelo, reciben el nombre de powder puff, y suelen tener un pelo muy largo, suave y brillante.
2. Bedlington Terrier
El pelaje de los perros de raza bedlington terrier hace que se asemejen a ovejas. Son muy esbeltos y generalmente altos, probablemente porque son una raza producto de la mezcla de los whippets y los caniches.
3. Puli
También llamado pulik o puli húngaro, es un perro muy curioso cuya excentricidad salta a la vista. Este can de origen húngaro tiene un peculiar manto largo semejante a cordones o rastas. La excelente obediencia e inteligencia de esta raza los convierten en perfectos perros pastor o de policía.
4. Pachón Navarro
Esta raza de perro de origen turco se caracteriza por tener el hocico dividido, producto de las mutaciones genéticas que se generaron con el paso de los años por el cruce entre perros parientes.
5. Chow Chow Panda
Son varios los nombres que reciben estos perritos que tan de moda están últimamente. Se trata de perros de raza chow chow teñidos de blanco y negro para parecerse a los osos panda. Esta moda tan popular en China ha generado mucha polémica por todo el mundo, ya que teñir a nuestras mascotas les genera mucho estrés y reacciones alérgicas tanto en la piel, pelo, nariz y ojos.
Estas son solo algunas de las razas más raras y únicas del mundo canino. Cada una tiene su propia belleza y encanto, demostrando la increíble diversidad que existe en el reino animal.